Me dio ternura leer la entrada anterior a la anterior pero tuve que borrarla porque escribir ebria que extrañás a alguien creo que te resta 10 puntos de dignidad, más allá de que, en este caso, él nunca en su vida vaya a entrar acá y se dé por aludido...
No sé si esto es lo que pasa cuando conocés a lo más parecido al amor de tu vida, la soltería es como un hábito ya; por un lado, es una cagada estar "sola", no? Pero, por otro, tener a un flaco atrás me molesta mucho últimamente. No me banco que me manden mensajitos, a los cuales no respondo, ni mucho menos que me llamen, porque no atiendo. Ni que me inviten a ver "inocentemente" una película a su casa; eso de imaginarme tirada en un sillón o en una cama, un domingo, abrazada a alguien, me asquea de sólo pensarlo. No tengo ganas de caretearla: Si no me importás y no quiero saber más nada de vos, no tengo porqué fingir que sí; estoy soltera y no le debo nada a nadie, ni explicaciones, ni palabras dulces y tiernas. No tengo compromisos y, si bien no niego que por momentos me hace sentir bastante forever alone, me acostumbré a eso.
No digo que sea una fiestera o que ande con cuatro a la vez, tampoco voy a entrar en detalles, pero se me cruza de todo menos hombres, sólo pendejos y hasta parece que yo me los busco. No me refiero a edad, porque siempre me fijo en flacos más grandes que yo, pero mentalmente me hacen dudar de si me están cargando o si, realmente, son así de idiotas. A veces les doy el beneficio de la duda, pero la mayoría se encarga de confirmarme que, posta, esta camada viene infradotada y no hay vuelta.
Así que digamos que, si conozco a alguien y me gusta, es más que nada físicamente, por lo que empezamos mal partiendo de esa base. Puedo conocer a alguien y salir con él, pero sin sentir nada; creo que no me movería un pelo si lo pisa un camión adelante de mí o algo por el estilo... Ok, seguramente me despertaría el lado humano(?), pero el punto creo que se entendió.
No digo que la pase mal, tampoco soy Heidi, pero son cosas que no tienen ni un mes más de futuro y lo puedo ver ni bien conozco a las personas.
Seguramente sea porque estoy "buscando" en lugares donde no debo. Estuve muchísimo tiempo sin ir a boliches, me era súper lejana la idea de volver a salir y todas esas cosas, hasta que mi grupo de amigas fue mutando y tuve que volver, y volvió a gustarme. Mucho. Pero mucho, mucho. Ese amor me duró algo así como dos o tres años, hasta mediados de éste. Puedo ser irónica y decir que hice un "click" dos fines de semana atrás, cuando vi que todos cantaban Gangnam Style y cabalgaban en el aire... Ver ese escenario sobria y sentada a un costado fue una de las peores cosas que me pasó en la vida, en serio que quise llorar. No saben el himno pero sí junan al chinito y a la canción de los Wachiturros para Charlotte Caniggia, y a mí me da pena y vergüenza ajena, mucha.
Pero, también, puedo ser realista y ponerme seria y decir que, sonará loco pero no soy yo, o sea, ese no es mi lugar para nada y ya no lo era desde la primera vez que perdí el interés por salir. Creo que todas estas experiencias me sirvieron para darme cuenta de eso; no sé si necesitaba mandarme tantas, pero tantas cagadas para entenderlo pero me las mandé. Capáz, tenía que tropezar y caer muchas veces con las mismas piedras para darme cuenta de que eso son: Obstáculos. Pero que mi vida no está ahí, mi camino no es ése, porque sé cuán madura puedo llegar a ser, más allá de los errores que llevo en mi historial propias de mi edad, supongo.
El viernes pasado salí, entre otras, con una de mis mejores amigas. No creo en esa especie de pirámide de amistad que tiene casi todo el mundo, pero asumo que ocupa ese lugar porque es incondicional conmigo y busca mi bienestar y todas esas cosas cursis. Está de novia hace casi 2 años; yo supe desde el primer día acerca de su relación. Fui parte del comienzo, de las primeras anécdotas, hasta la acompañé a comprar lencería para que hiciera su primer striptease(?), digamos que dio sus primeros pasos conmigo... Lo que no quiere decir que yo haya hecho striptease o algo así alguna vez(?!). No se confundan.
Bue, cuestión que sé lo que él la ama. Sé, también, que ella empezó a enamorarse recién este año y que él creo que lo está desde el primer día, pero amarlo, lo ama desde hace mucho tiempo. Tienen una relación común y corriente, con problemas comunes y corrientes, pero ambos son uno en varios, porque el amor que se tienen no es de esos desechables de hoy en día, o sea, si tienen algún problema, lo charlan bien y estoy segura de que él no la dejaría ni aunque ella se mande una cagada tremenda. No sé si la seguirá hasta la Luna pero sí hasta Perú, y literalmente, porque ella es de ahí y él se iría a vivir hasta allá el día de mañana si mi amiga así lo decidiera...
Viernes a la noche. Llegamos. Mi amiga me agarra del brazo y me dice que un X que estaba ahí (conocido de otra amiga) le había parecido muy lindo, no presté mucha atención porque estar de novia no significa arrancarse los ojos y no ver a ningún otro hombre ni por foto. Ya adentro, siguió con ese comentario un rato, hasta que el gin con pomelo empezó a hacer efecto y, no sé, soy muy mala para retener las caras de la gente que me cruzo en la noche, posta, un desastre, pero de un momento al otro, la vi bailando/hablando con un flaco, obviamente en plan chamuyo. Estuvieron un rato así, hasta que escuché que ella le dijo "Tengo enamorado" (obvio que la cargo todo el tiempo por hablar así), y el idiota no desistió, sino que cometió el error enorme de acercarse a mí, intentando que yo lo ayudara a que mi amiga cayera rendida a sus brazos de buitre, asqueroso, inmundo, poca personalidad e ingenio.
Mi cara de orto cuando algo no me cabe es monumental, en serio; más cuando se trata de gente a la que me importa tres pitos caerle bien o mal...
Flaco:
Tu amiga no me quiere dar un beso, ¿podés convencerla? (algo así).
Yo (cara de orto mediante):
Tiene novio.
Flaco:
Sí, bueno... pero a ella no le importa.
Yo:
Eh? Ella está de novia y enamorada, así que borrate porque no tenés chance.
Flaco:
Eso que lo diga ella...
Yo:
...Creo que ya te lo dijo. Podés irte tranqui (lo aparté de nosotras con la mano pero el penoso volvió)
¿Qué parte no entendiste? No va a estar contigo, tiene novio.
Flaco: P
ero ella es grande y sabe lo que hace. Dejala.
Yo:
No, no, no. Yo soy su amiga y ella no va a estar contigo. Me chupa tres huevos si es grande; yo estoy acá y vos no le vas a tocar un pelo adelante mío.
Flaco:
...Pero si tiene ganas...
Yo:
Ganas las pelotas. Borrate de acá (la agarré del brazo y salimos).
No sé si fue antes o después que me confesó que sí tenía ganas de estar con el primero que vio y le pareció lindo, que no sé si era con el que "discutí". Y a mí se me cayó el mundo, basicamente, porque si yo no hubiese estado ahí en ese momento, ella habría concretado lo que sea que tuviera en mente.
Aprendí muchísimas cosas de mis errores, siempre trato de extraer algo positivo, por más mínimo que sea, de lo malo que me pasa, sea por culpa mía o de la vida en sí. Pero algo que me quedó grabado para siempre es que, en la noche, es muy difícil que encuentres a alguien que realmente valga la pena. Y dejo la posibilidad porque yo sí valgo, y salgo, de ahí a que me encuentren es otro tema... Pero creo que lo ideal es salir con la mentalidad de pasarla bien, con amigos o quien sea, y no pensando en conocer a alguien, porque el amor de tu vida, creéme, NO está ahí. A no ser que te conformes con lo que encuentres y ese sea tu objetivo. Ni yo tengo dos dedos de frente cuando salgo, no sé qué puedo esperar de los que son así las 24 horas del día...
El punto es que mi amiga ya tiene a su novio, que no es el amor de su vida para nada, pero que vale muchísimo como para que elija tirar todo por alguien que no le va a ofrecer NADA más que un par de besos o una noche de la cual se va a arrepentir. Y no es que yo sea Susanita o algo así, ba, seguramente lo sea, pero no entiendo. Realmente me hizo sentir mal.
Yo sé que hoy extraño mucho a alguien, a quien no le mando mensajes pero sí le escribo entradas en el blog en estado de ebriedad. Sé cuánto quiero, por lo menos, hablar con él otra vez. Pero sé, a su vez, que quiero enamorarme de otra persona, no para superar mi pasado, sino porque me lo merezco y, si hoy extraño, es porque estoy aburrida y con tiempo libre, no por otra razón. Estoy lista para otra historia, pero no quiero equivocarme feo ni empezar mal, como lo vengo haciendo. Ya no quiero estar por estar, porque no me llena y, ahora que me doy cuenta, es por eso que no quiero saber nada con quienes me mandan mensajes, me llaman o me invitan a ver películas.
Porque no siento nada.
Gracias, blog y catarsis, una vez más.