Posees un carácter fuerte y aunque te gusta sentirte aceptado por la gente que te rodea, esto no impide que tengas una personalidad totalmente autónoma e independiente. Eres como eres y no te escondes, sabes que a algunos les gustarás más y a otros menos, pero esto no te quita el sueño, pues eres capaz de defender tus creencias con firmeza. Ojo que esto no se vuelva contra ti y te tornes intolerante hacia los que no te aceptan, todos tenemos derecho a la libertad de pensamiento.
Tienes miedo a la soledad, así como al fracaso en la pareja o al rechazo social. La posibilidad de quedarte soltero/a te llena de angustia. Has nacido para vivir en compañía de otros y necesitas sentir su presencia, así como su aprobación. Sueles poner toda la carne en el asador cuando tienes una relación amorosa de pareja, por eso esperas el mismo trato por parte de la otra persona. Te decepciona enormemente no sentirte correspondido en igual medida, pero por desgracia, no todo el mundo entiende el amor como tú lo haces, ni tampoco el compromiso, y esto te ha traído malas experiencias en este campo en alguna que otra ocasión. No te preocupes, también hay gente como tú que está esperando ser encontrada.
A todos nos agrada que los demás nos alaben y nos reconozcan nuestra forma de ser o de trabajar en un momento u otro, aunque sea de forma indirecta, pero tú en realidad no buscas activamente el éxito social ni laboral. Eres más bien humilde en este sentido, destacas por tu prudencia en tus acciones, en tu comportamiento y también en tu forma de vestir. Quizás no triunfas como otros, pero como tampoco lo buscas, pues no te importa demasiado. Esta en una actitud muy positiva, pues no te afecta tanto el hecho de tener menos que otros, y por eso asumes mejor las adversidades de la vida.
No eres una persona especialmente perfeccionista con las cosas. Aunque te gusta tener cierto orden a tu alrededor, no es para ti una obsesión, ya que si algo no puede estar como debiera en un momento dado, pues no pasa nada, hay cosas más importantes y prioritarias para ti. Además, tienes un sentido del orden relativo, aprecias tenerlo en determinadas cosas que para ti son importantes, pero en muchas otras facetas no te preocupa. Por este motivo tampoco te importa demasiado si los demás son o no perfeccionistas, lo que sí te molesta es que por serlo los demás te "mareen" con sus "manías" de hacer las cosas correctamente.
Otra característica tuya es que no pretendes destacar en ninguna faceta de la vida en especial, no te importa pasar desapercibido pero disfrutar de las pequeñas cosas y del día a día.
Eres una persona generosa y bastante altruista. Si haces un favor a alguien es porque consideras que esa persona lo necesita, que precisa tu ayuda, pero no esperas nada a cambio por tus actos desinteresados. Cuando das, es porque quieres y porque así lo sientes, no eres exigente con la respuesta de los demás, sabes que cada uno es como es y respetas este hecho, así es como tiene que ser.
Tus ideas sobre tu potencial personal y lo que puedes llegar a controlar o no de las circunstancias de tu alrededor son muy realistas, para nada piensas que todo debe estar bajo tu estricto control, sabes que hay cosas que tú puedes modificar y hacer que cambien, pero que hay otras fruto del azar o de las acciones de los demás. Todo a nuestro alrededor está en contínuo cambio y movimiento, es mejor adaptarse a ello y no intentar obsesionarnos por todos los pormenores, pues sólo nos llevaría a la frustración.
Piensas erróneamente que todo lo que te sucede viene determinado por las circunstancias y que por eso, en su mayoría escapan a tu control. No eres dueño de tu futuro, piensas en cierta medida que el destino decide por ti. Pero no es así, muchas de las cosas que nos suceden, tanto buenas como malas, las hemos creado nosotros con nuestros actos. Además, la felicidad no se rige fundamentalmente por las cosas que tienes o no tienes, muchas veces la verdadera felicidad se lleva dentro; es mejor aceptar las adversidades y mirar el lado positivo de las cosas: "No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita".
Datos personales
- Lile
- No soy igual en lo que digo y escribo. Cambio, pero no cambio mucho. El color de las flores no es el mismo bajo el sol que cuando una nube pasa o cuando entra la noche y las flores son color de sombra. Pero, quien mira, ve bien que son las mismas flores, por eso cuando parezco no estar de acuerdo conmigo, fijaros bien en mí: Si estaba vuelto para la derecha, me volví ahora para la izquierda, pero soy siempre yo, asentado sobre los mismos pies. El mismo siempre, gracias al cielo y a la Tierra y a mis ojos y oídos atentos, y a mi clara sencillez de alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario