Datos personales

Mi foto
No soy igual en lo que digo y escribo. Cambio, pero no cambio mucho. El color de las flores no es el mismo bajo el sol que cuando una nube pasa o cuando entra la noche y las flores son color de sombra. Pero, quien mira, ve bien que son las mismas flores, por eso cuando parezco no estar de acuerdo conmigo, fijaros bien en mí: Si estaba vuelto para la derecha, me volví ahora para la izquierda, pero soy siempre yo, asentado sobre los mismos pies. El mismo siempre, gracias al cielo y a la Tierra y a mis ojos y oídos atentos, y a mi clara sencillez de alma.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Amo mi país. Detesto a quienes gobiernan. Me parece patético que para buscar "controlar" algo, en vez de reprimirlo o tomar medidas para prevenirlo, lo faciliten. Me indigna todo el tema de la legalización de la marihuana y, sobre todo, la despenalización del aborto. Lo primero por obvias razones; no entiendo cómo utilizan la excusa de que es para disminuir el narcotráfico, como si la marihuana fuera lo único o lo peor que se trafica; hasta fármacos son objeto de eso y ni siquiera es controlado, no sé qué les hace pensar que teniendo un registro de quienes consumen marihuana y suministrándoles por mes una cierta cantidad, van a lograr algo positivo, realmente no lo entiendo y nadie me ha hecho cambiar de postura hasta el momento, no lo considero imposible tampoco pero nadie tiene fundamentos que me hagan pensar lo contrario a lo que hoy mantengo.

Lo segundo no me entra en la cabeza, porque es muy fácil hablar sin saber nada al respecto.
No soy de discutir nada referido a temas así, vinculados a la política o religión porque siempre termina en conflicto, a su vez, salvo en cuanto a lo religioso, si bien la política no es algo que me guste, tengo que, por lo menos a grandes rasgos, estar informada y averiguar porque es parte de lo que estudio, me guste o no; es por eso que tengo mi postura y no voy a permitir que nada ni nadie intente hacerme cambiar de parecer o trate de anular lo que pienso, por ser opuesto a lo que esa persona sostiene. La libertad de expresión existe, por ende, así seas un/a pelotud@ sin dos dedos de frente, tenés el mismo derecho de ser escuchad@ y repartir tus pensamientos estúpidos en donde se te antoje, de ahí a que realmente te presten atención, es otra cosa. El tema es que no todos comprenden esto, claramente, por momentos, me incluyo.

Las veces que escuché a alguien que comparte mi manera de pensar, fue anulado por el resto, como si no tuviera el mismo derecho. Yo sostengo que, mientras tengas con qué argumentarte, podés hasta decir que los unicornios existen o que los chanchos vuelan. Observá bien los argumentos, las pruebas con las que contás a tu favor antes de generalizar o defender una idea a muerte, no por el hecho de buscar tener la razón, sino para que no te anulen hasta quedar como un boludo o traten de callarte. De repente, sabés que algo es de tal forma y que el otro está equivocado, o pensás que tu postura también es válida, pero si a la misma la defendés mal, el resto se va a encargar de hacerte cerrar la boca y que escuches la suya. Y las cosas no son así.

No voy a decir que estoy en contra de la despenalización del aborto porque en el liceo vi imágenes de uno y juré que nunca iba a tomar una decisión así, lo cual es cierto. No voy a recurrir a lo sentimental y decir que el feto ya posee uñas a partir de las 12 semanas de gestación, o un corazón practicamente formado a las 9 semanas y media, lo cual también es cierto.
Lo que más me indigna de todo esto, es la manera en la que lo defienden. Dicen que es un derecho con el que las mujeres tenemos que contar porque es nuestro cuerpo... Les aclaro que es otra vida, y esa vida no les pertenece por el simple hecho de llevarla dentro suyo; me parece hasta ignorante que griten eso a los cuatro vientos. NO es una posesión, es una VIDA. No es un tercer pulmón, sobre el cual sí tenés total derecho de sacarlo y ponértelo cuantas veces se te antoje...

Otro argumento, el típico, es "Y no pensás en quienes quedan embarazadas por violación, o las mujeres/chicas que corren riesgo de perder la vida si llegan al parto"... Les aclaro, también, que los abortos por violación, causas graves de salud, problemas económicos o hasta por salvaguardar el honor de la familia, YA no tenían pena o castigo alguno, porque eran causas atenuantes o, directamente, eximentes. Todo esto nos deja sólo con las chicas o mujeres como yo, sin ningún tipo de inconveniente similar a los que ya nombré.

TODAS las mujeres que escuché en estos días, dijeron que quieren abortar por haberse descuidado o que lo hicieron por, en el momento, haber sido menores de edad... Loco, no sean malas.
Yo no soy precisamente una carmelita descalza y, sin embargo, no tengo ningún bebé ni aborté. Hoy en día te tiran métodos anticonceptivos por la cabeza, te los regalan, podés informarte perfectamente acerca de cómo no quedar embarazada, hay miles de familias que buscan adoptar hace años, el trámite para eso es larguísimo... Disculpen que me salga el pibe que tengo adentro, pero si te abrís de piernas, si sos tan viva, asumí las consecuencias. Siempre supe que haciendo tal cosa, podía pasar tal otra, y en ningún momento se me cruzó por la cabeza no hacerme cargo.

Personalmente, un buen día me enteré que a mí uno de mis padres quiso abortarme, no sucedió porque el restante no permitió que eso pasara. Supongo que eso también marcó mucho mi postura y me enseñó a agradecer, sobre todo, la Vida: La que llega, la que tengo, y las que, el día de mañana, van a crecer adentro mío. No me considero capaz de quitársela a NADIE porque NO me corresponde.

Me indignan y me dan una lástima pero tremenda estas mujeres, más grande que cualquiera que me puede generar quien defiende cualquier otro acto. Me parecen egoístas e ignorantes y tienen mi total desprecio de por vida. Seguiría toda la tarde, pero preferiría debatir cara a cara esto con alguien.

Por último, chicas, de onda, si quieren manifestarse, no lo hagan en pelotas...
Estamos hablando de vidas y ustedes salen a dárselas de hippies, con flores pintadas en la cajeta...




SAY NO MORE


No hay comentarios:

Publicar un comentario