Todavía dudo de si las personas podemos cambiar para bien o si sólo se trata de crecer. Crecí mucho en estos años, pero hay cosas que simplemente cambiaron, no se transformaron en algo mejor o peor, pasaron a su opuesto y está en cada uno considerar si fue bueno o no eso.
Todo esto vino porque hace un rato me puse a pensar en que yo en el 2010 fui a ver a Calamaro, mi hermano había comprado las entradas, era el primer recital en mucho tiempo y realmente estaba emocionada. No la pasé mal, o sea, compartir un recital con mi hermano nunca puede ser una mala anécdota, pero el tipo me pareció sumamente anti; no me pareció que disfrutara de hacer música. Nunca fui fanática de él ni nada parecido, aunque lo escuchaba de vez en cuando pero creo que a partir de ahí dejé de hacerlo y hoy no me gusta. No por la subjetividad mía, de suponer que el flaco tiene una personalidad que no me cabe mucho, sino porque hoy en día escucho bandas que me transmitan ese amor que sienten al hacer música, que disfrutan de eso y que buscan llegar con sus letras y/o recitales a la gente que los sigue. De nada me sirve escucharlos todos los días, que me hagan llorar, reír o lo que sea para, después, verlos en vivo y que no me muevan un pelo.
Y digamos que esto es sólo la punta del iceberg. A veces, entro a mi viejo blog en busca de una letra/foto en particular, que sé que está ahí, y me cuelgo leyendo catarsis viejas y es recién ahí cuando soy consciente de lo que maduré, crecí o cambié, da igual. De verdad que me ahogaba en un vaso de agua y es probable que lo siga haciendo y que sólo los motivos hayan mutado, pero me alegra muchísimo haber salido de ese enrosque.
Era muy orgullosa, celosa, introspectiva en cuanto a los momentos en los que me sentía mal, y hoy no. No pienso dos veces antes de pedir perdón cuando sé que estuve mal, ni tampoco antes de pedir ayuda o admitir que tengo tal problema por más mínimo que sea, lo cual ya no me hace sentir "débil", al contrario, más humana... Y celosa sigo siendo pero en menor medida, me gusta pensar jaja.
Ya no estoy tan a la defensiva, no me escudo con el sarcasmo todo el tiempo, si algo me incomoda, lo digo, y así con otro par de cosas...
Lo que sí me está costando mucho es entender que soy un ser humano y que, como tal, es normal cometer errores y tengo que "perdonarme" por ellos... todavía no me entra bien en la cabeza, pero es cuestión de (más) tiempo supongo; soy muy ansiosa y quiero todo resuelto de un momento al otro, pero se ve que para cosas así no corre. Lo bueno es que desde el primer momento, traté de aprender de eso, más que nada entendí que, si no me valoro yo, no lo va a hacer nadie; digamos que lo sabía en teoría, pero no lo había comprobado un 100%, ni estaba en mis planes.
Todo esto fue parte de un proceso impresionante, posta que por más que el 2012 no me haya gustado, aprendizaje en grandes cantidades es lo que me llevo y sé que esta vuelta no la voy a cagar.
Es por estas cosas, entre otras, que estoy MUY orgullosa de mí, y trato de dejármelo en claro. No sé dónde leí una vez que hay que tener cuidado con las cosas que uno se dice a sí mismo, ni idea si será cierto pero así parece :)
Abrazos!
Datos personales
- Lile
- No soy igual en lo que digo y escribo. Cambio, pero no cambio mucho. El color de las flores no es el mismo bajo el sol que cuando una nube pasa o cuando entra la noche y las flores son color de sombra. Pero, quien mira, ve bien que son las mismas flores, por eso cuando parezco no estar de acuerdo conmigo, fijaros bien en mí: Si estaba vuelto para la derecha, me volví ahora para la izquierda, pero soy siempre yo, asentado sobre los mismos pies. El mismo siempre, gracias al cielo y a la Tierra y a mis ojos y oídos atentos, y a mi clara sencillez de alma.
Creo que cuando un cambio nos hace sentir mejor a nosotros, es un cambio para bien. Pero pueden haber diversas opiniones acerca de eso, y es un tema discutible.
ResponderEliminarY sí, cuando vas a un recital, creo yo, vas buscando que la banda o el cantante te transmita algo arriba del escenario (más allá de lo que pueda decir o no la letra de la canción). Es hermoso cuando ves que el tipo disfruta de cantar, de que la gente cante con él; cuando sentís ese amor que transmite. No sé, no he ido a demasiados recitales pero estar ahí cantando las canciones que escuchás en tu casa, rodeada de gente que escucha lo mismo que vos y, en la mayoría de los casos, comparte la misma pasión es una sensación única. Me pasa lo mismo cuando voy al estadio, pero no quiero aburrir yéndome por las ramas, podría escribir mucho jaja.
Yo no tengo un 'viejo blog' (aunque mi blog tiene bastante de mí, desde hace dos años) pero sí un cuaderno, al cual también voy de vez en cuando buscando... no se muy bien que busco, pero está bueno leer cosas escritas hace tiempo y poder ver que creciste, que maduraste, que resolvés determinadas situaciones de otra forma, que te manejás mejor.
Personalmente, también me cuesta mucho perdonarme un error y todavía no he podido llevar a la práctica eso de que si no me valoro yo, no puedo esperar que otros lo hagan. Pero supongo que, como decís vos, será cuestión de tiempo.
Perdón si aburrí, suelo colgarme con este tipo de cosas jaja.
Un beso grande, espero estés bien :)