Datos personales

Mi foto
No soy igual en lo que digo y escribo. Cambio, pero no cambio mucho. El color de las flores no es el mismo bajo el sol que cuando una nube pasa o cuando entra la noche y las flores son color de sombra. Pero, quien mira, ve bien que son las mismas flores, por eso cuando parezco no estar de acuerdo conmigo, fijaros bien en mí: Si estaba vuelto para la derecha, me volví ahora para la izquierda, pero soy siempre yo, asentado sobre los mismos pies. El mismo siempre, gracias al cielo y a la Tierra y a mis ojos y oídos atentos, y a mi clara sencillez de alma.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Into The Abyss


Quería ver "El niño con el pijama a rayas" de una buena vez por todas, pero no tenía ganas de llorar, entonces, empecé a buscar documentales y me encontré con "Into the abyss" ("En el abismo").
Resumiendo, trata sobre 3 asesinatos que se produjeron en el 2001, dos adolescentes y la madre de uno, así como, también, sobre los culpables de esos crímenes: Jason Burkett y Michael Perry, en ese entonces, "amigos" de los adolescentes asesinados. Pero en lo que más se centra es en las condenas de ellos: Cadena perpetua y pena de muerte respectivamente. Es así como, con relatos de algunos familiares, tanto de las víctimas como de los culpables y demás, se puede ver lo relativo de todo, y es probable que te ayude a manifestarte más a favor o más en contra de la pena de muerte, de lo que ya puedas estarlo; capáz, hasta sirve para formar una opinión si no hay una concreta.

Personalmente, estoy en contra, vea las películas y documentales que vea. No obstante, también soy consciente de que hay que vivir las situaciones para hablar con propiedad, pero no creo que se llegue a nada quitándole la vida a otra persona; es el camino fácil, lo preferible antes que atacar los problemas de raíz y luchar con cuestiones más complejas y que llevarían más tiempo que el requerido para atar a alguien a una camilla, inyectarlo y verlo agonizar durante 9 minutos literalmente, para hacer de cuenta que "acá no pasó nada".

No sé si, en este caso, los supuestos culpables lo eran/son realmente. Soy de obsesionarme con este tipo de historias y seguir buscando información para llegar a una conclusión pero, siempre que lo hago, doy con lo mismo y es que nadie admite nada, o sí, pero para decir, después, que fueron presionados por la policía para confesar su culpabilidad cuando, en realidad, son inocentes. Y así es como hay 30 mil millones de casos a la deriva. 

En fin. Si les gusta quemarse la cabeza, ver escenas de crímenes, relatos y un poco de morbo, véanlo.
Tiene datos interesantes además, como que hay groupies del "corredor de la muerte", esto depende de cada país, Estado o lo que sea, pero en donde la pena de muerte está permitida, vendría a ser donde están ubicadas las celdas de quienes esperan para ser ejecutados. Otro dato es que, previamente, tiene que verlos un médico y no pueden estar locos o heridos de bala (por ejemplo), sino, la misma no se les aplica. Otra cosa interesante es ver cómo se aferran a Dios una vez encerrados, pero la necesidad que tiene el hombre de creer en algo es tema para otro día... mucho viaje por hoy.

Me encantan estas cosas, posta. Freaky.


P.D.: "El niño con el pijama a rayas" está pendiente todavía.

1 comentario:

  1. Pa me quedé en la entrada de tu ex que se fue con una pendeja y te juro que me identificó mucho, tu sabrás por qué, y te juro que si algún día tenes ganas deberías llamarme y hablarlo porque es un tema ultra complejo (?). Aparte me haría bien contarte una chorrera de cosas que me están pasando que seguramente vos me podrías ayudar, ya que tus catarsis te han dado una experiencia linda jaja

    En el abismo me encantó cuando la vi, el final es de puto.

    ResponderEliminar